sábado, 25 de julio de 2009





Alta Papagayo
Entrada: el Pueblo de Cihuelar.
Salida: Puente Papagayo.
Distancia: 52 km
Clasificación: rápidos clase 2 a 5.
Tiempo a Correr: en kayak se puede hacer el descenso en 8 horas pero si haces en balsa es necesario hacer en dos días.
Comentarios: La alta Papagayo es un viaje inolvidable, hay suficiente rápidos muy interesantes y un naturaleza hermosísima, el agua es limpia y el cañón es algo increíble, dejar tu imaginación fluir con los formaciones de piedras.
Precauciones: Ten muchísimo cuidado con la rápido clase 6, ubicado exactamente a mitad del viaje después de un sección largo de agua plana y antes del cañón de piedras. También es necesario a ten cuidado con los “Undercuts” hay muchos.
Temporada: de Septiembre a Enero. Se puede hacer el rio antes de Septiembre pero es solamente recomendado por kayakeros profesionales.
Como llega al Rio: Tomar la carretera libre de Acapulco a México y cuando salgas de Acapulco calcular como media hora hasta cuando llegas al pueblito de “Salitre”. Entrando el pueblo a tu mano Izquierda hay una terracería. Sube la terracería y sigue por dos horas hasta cuando llegas al pueblo de Cihuelar. Aquí te entras lo que es el rio Grande y te bajas dos km de rápidos clase 2 hasta cuando llegas al confluencia con el rio Papagayo.
A donde se puede Quedarse: A donde se puede Quedarse: Si quedas en Acapulco hay muchísimo hoteles con buenos precios pero si buscas la mas barato, vas al hostal “K3” que cuesta $100 pesos por noche por persona. Si quieres algo mas cerca del rio, se puede quedarse en el pueblo de Tierra Colorada donde hay varios hoteles muy baratos pero no son nada especial. Si quieres acampar se puede abajo el puente de Papagayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario