sábado, 25 de julio de 2009

El Rio Cuilco en Tapachula,Chiapas


















El Rio Cuilco
Entrada: las cascadas de San Francisco.
Salida: La puente de concreto en el pueblo de Huehuetan.
Distancia: 30km
Clasificación: Rápidos clase 3 a 5.
Tiempo a correr: 3 horas.
Comentarios: El rio Cuilco es clasificado como el mejor descenso comercial en balsa en la república Mexicana. El rio solo tienes un rápido pero es 30km largo y tienes un pendiente de 800 metras. Dejar tu adrenalina fluir y disfruta tu descenso. Los tres rápidos más fuertes son “La lengua de Suegra”, “Triple Trouble” y “el Grave Yard”.
Precauciones: durante la temporada de lluvias es más probable que hay lluvia en las tardes y el rio Cuilco crece muy rápido. Ten cuidado con los hoyos.
Temporada: de Junio a Noviembre.
Como llega al rio: toma la carretera “Nuevo Alemania” que subes hasta las fincas de café. Cuando salgas de Tapachula, calcular 45 minutos hasta cuando llegas al pueblito de San Francisco. Al lado derecha de la escuela hay un camino que bajas al monte hasta el Rio. Es 5 minutos caminando.
A donde se puede quedarse: En Tapachula hay muchos hoteles que son muy accesibles, el hotel Diamante es muy bonito y barato. También se puede quedarse en las fincas que ofrecen Cabañas pero si son un poco caros de $400 a $700 pesos por noche por persona.



1 comentario: