sábado, 25 de julio de 2009

El Rio Papagayo, Acapulco, Guerrero





El Rio Papagayo.
Entrada: Pueblo Xolapa.
Salida: Puente Papagayo.
Distancia: 9km
Clasificación: rápidos clase 2 y 3.
Tiempo a correr: de 1 a 2 horas dependiendo en las niveles del rio.
Comentarios: El rio Papagayo es uno de los ríos mas limpios en la república Mexicana, esta sección es excelente para kayakeros que gustan a jugar, especialmente en el primer rápido se llama “Buenos días”. El rio pases por un cañón de piedras granitos y volcánicos increíble.
Precauciones: ten cuidado en las meses de Julio y Agosto cuando hay mucho agua porque se forman mucho “agua felices” adentro el cañón.
Temporada: de Junio a Enero.
Como llega al Rio: Si vienen desde Acapulco, tomar la carretera libre de Acapulco a México y cuando entras la libre, calcular como 45 minutos hasta cuando llegas el pueblo de Xolapa. Cuando legas al pueblo hay un terracería a mano izquierda. Subes la tersaría y sigue por dos km hasta cuando llegas al Coral. Dejar tu coche aquí y camina por cinco minutos abajo el monte hasta cuando llegas al rio.
A donde se puede Quedarse: Si quedas en Acapulco hay muchísimo hoteles con buenos precios pero si buscas la más barato, vas al hostal “K3” que cuesta $100 pesos por noche por persona. Si quieres algo mas cerca del rio, se puede quedarse en el pueblo de Tierra Colorada donde hay varios hoteles muy baratos pero no son nada especial. Si quieres acampar se puede abajo el puente de Papagayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario